Quiero adoptar a un niño en el extranjero ¿Por dónde empiezo y que debo saber?

bebe canasta dormido adopcion

En la actualidad la adopción se ha convertido en una opción que muchas parejas ven con bastante agrado, al verse imposibilitado a tener un bebé de la manera tradicional. Pero cuado decides adoptar, debes saber que Sara un proceso que dure mucho tiempo y aún más si decides hacerlo en otro país.

Es por esto que en este artículo te contaremos lo que debes saber para poder adoptar un niño en el extranjero.

adopcion bebe

Hacer adopciones en otro país puede ser una verdadera proeza y puedes encontrarte con muchas trabas, además debes conocer cómo funciona el sistema de adopción del país que elijas.

También debes conocer que existe un porcentaje muy alto de que no se realice la adopción. Y esto debido muchas veces por no conocer el protocolo que debes seguir para la adopción internacional.

Existe mucha burocracia a la hora de querer adoptar un niño fuera de nuestro país y también es necesario hacer un gasto excesivo de dinero.

Y cada vez te puedes encontrar con modificaciones de la ley de adopción que te hace la labor más difícil. Esta gran cantidad de controle que existe actualmente ha permitido que las adopciones en el extranjero hayan disminuido considerablemente.

Índice()

    ¿Qué hacer para adoptar un niño en otro país?

    El primer paso indiscutible es saber si quieres adoptar un niño y si quieres someterte a lo duro y costoso que puede ser este proceso. También es importante que hayas valorado lo que significara este paso para el niño a adoptar. Debes también documentarte sobre las leyes que rigen en el país que has elegido para realizar el proceso de adopción.

    Para comenzar dirige a las entidades autónomas que ofrezcan el servicio de adopción, para que te puedas documentar sobre los  requisitos que debes cumplir.

    Y si estás cumpliendo con las exigencias para ser considerado apto para ser padre adoptivo. Esto es muy importante, ya que si realizas la adopción, debes tener todo en regla para poder trasladar el niño a tu país.

    ¿Qué requisitos se me solicitará para adoptar en el extranjero?

    Lo primero que se te va a solicitar es que presentes tu solicitud, así como una  gran cantidad de documentos necesarios para poder  acreditar el proceso.

    Para que se te abra de inmediato un expediente como candidatos para adoptar a un niño. También será necesario que asistas a un curso de preparación,  psicológica donde conozca lo que es una familia adoptiva y en el cual te reunirás con otros solicitantes de adopción.

    Así como  con expertos profesionales, que se dedicaran a ofrecerte todo la ayuda necesaria en función de todas las decisiones que tomaras de ahora en adelante.

    Luego que ya has cumplido con todos estos requisitos previos. Se te pedirá que indiques de cuál país deseas adoptar un niño. Se te ofrecerán varios países a elegir entre los que son más requeridos están Colombia. China Y Vietnam.

    Pero esto pude variar como ya lo mencionamos anteriormente y los países disponibles pueden cambiar. Pero aquí vas a tener que tomar tus decisiones de acuerdo a tus conocimientos sobre el país de origen del niño. El costo que puede acarrear el traslado a ese lugar, estos factores tan importantes debes contemplarlos para que no se vuelvan una traba.

    Otro factor que debes valorar mucho es el idioma del país, si lo manejas para evitar trabas, también por este lado. Se le exige a las parejas que están sumidos en estos trámites, que sean estables económicamente.

    Que no sufran ningún tipo de enfermedad, ser sanos. Aunque cada país les puede exigir ciertas condiciones que  te puede parecer graciosa pero no lo son.

    proceso adopcion

    Por ejemplo China les exige a los interesados en adoptar niños en su país que no sean obesos y les impone que tengan cierto nivel de masa corporal.

    Algunas personas cuando inician el proceso de adopción en el exterior suelen renunciar, por la cantidad de trámites, viajes al país de origen del niño y el tiempo empleado, sin que esto represente una garantía de adopción.

    Como puedes ver es una ardua tarea, pero si el amor que te nueve para adoptar un niño en el extranjero es mayor que las dificultades que enfrentaras de seguro lo vas a lograr y de esta forma formar vínculos y desarrollar apego con el niño.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más