¿Es bueno tratarme con acupuntura durante el embarazo? ¿Qué puntos están prohibidos?

persona en acupuntura

La acupuntura durante el embarazo es algo que seguramente no habías escuchado y es que, hoy en día todo lo que no sea conocido por la sociedad se cataloga como un tabú. Durante años, la acupuntura se ha utilizado como una terapia natural para aliviar los dolores. De hecho, en la etapa postparto es muy utilizado para tratar los dolores musculares.

El embarazo es la etapa donde la mujer se somete a mayores cambios tanto físicos como hormonales, siendo todos estos factores influyentes en el pleno estado del cuerpo. Por este motivo es cada vez más frecuente escuchar acerca de mujeres embarazadas que durante las 36 semanas de embarazo siempre están experimentando dolores.

Índice()

    Acupuntura durante el embarazo ¿Mito o realidad?

    Solo la mujer embarazada es quien siente los cambios y dolores que su cuerpo está experimentando, en este sentido, es quien debe cargar con todo el peso, sí, el peso de la barriga y todos los dolores que pueden resultar una carga muy pesada para la mujer.

    Es importante entender que hoy en día existen muchísimas formas de aliviar dolores durante el embarazo. Los dolores musculares y la ciática son uno de los dolores más frecuentes y al mismo tiempo son los que mejor se pueden tratar.

    Durante muchos años, la acupuntura se ha utilizado con fines terapéuticos en las personas que deseen aliviar los dolores de una manera más específica. No obstante, es fundamental saber en qué consiste ésta práctica y porqué muchas embarazadas la utilizan.mujer embarazada sentada

    Cada vez es más frecuente escuchar acerca de la acupuntura durante el embarazo, y es que es una práctica que hasta las embarazadas pueden utilizar.

    Aunque puede generar un poco de inseguridad el hecho de pensar en que te claven agujas durante todo el cuerpo, esta práctica es bastante eficiente y segura; cuando la realiza un profesional, claro está.

    ¿Cuáles son los beneficios de la acupuntura durante el embarazo?

    Para nadie es un secreto que desde el primer trimestre del embarazo se presentan diferentes dolores que pueden ir desde un simple dolor muscular hasta contracciones en las paredes abdominales. 

    Una mujer embarazada siempre busca la manera de hacer desaparecer estos dolores, y aunque es una tarea bastante difícil, no siempre es imposible. En la actualidad existen muchas formas de aliviar estas molestias. Por otro lado, es importante saber que aunque estas molestias son normales, debes saber identificar cuando algo anda mal.

    Ahora bien, la acupuntura durante el embarazo tiene muchos beneficios para la mujer embarazada y hoy conocerás cuales son.

    Relaja el nervio ciático

    Los expertos en acupuntura se encargan de localizar el dolor y tratarlo con la terapia. Muchas embarazadas acuden a esta terapia para aliviar los dolores en la espalda baja, específicamente el nervio ciático. Cabe destacar que esta práctica es ideal para todas las personas que sufren de estos dolores.

    Regula los mareos y dolores de cabeza

    Aunque la cefalea no es un síntoma tan presente en el embarazo. Una pequeña población de mujeres embarazadas recurre a esta práctica para disminuir su aparición y controlar los mareos que se presentan día a día.

    ¿Cuáles son los puntos que se deben evitar en la práctica de la acupuntura?

    Al tratarse de una terapia donde se insertan agujas de pequeño tamaño en zonas estratégicas del cuerpo, estas inserciones en el abdomen durante el embarazo están totalmente prohibidas.

    terapias mujer

    Es crucial para tu salud y la de tu bebé ponerte en manos de un especialista en acupuntura obstetricia para evitar cualquier complicación innecesaria.

    Los acupunturistas deben asegurarse de realizar esta práctica sólo cuando no exista algún riesgo de complicación que en caso de darse, será atribuido a la acupuntura.

    Esta terapia es bastante efectiva para todas las personas; y las embarazadas no quedan excluidas de ella. Así que, si quieres asistir a esta terapia, sólo relájate y busca un profesional.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más