Cómo tengo que actuar si mi pareja habla con sus ex ¿Es bueno o malo?

A veces los ex no dan buena espina, y casi siempre lo más sano para todos es que cese todo contacto con nuestros ex luego de que la relación termina. Pero ¿Qué sucede si tenemos una pareja que aún tiene contacto seguido con su ex? ¿Es algo normal o debes estar preocupada? Acá te diremos todo lo que quieres saber.

Índice()

    Mi pareja sigue en contacto con su ex ¿Qué hago?

    Lo primero que debes hacer si tu pareja sigue en contacto con su ex, es mantener la calma. Eso no significa que aun tengan algo o que quieran volver. Trata de no entrar en pánico, porque lo que tendrás que hacer es pensar con claridad las cosas y analizar bien la situación. Primero, está atenta a ciertas señales: 

    mi pareja sigue en contacto con su ex

    • ¿Cómo actúa tu novio cuando está hablando con su ex?
    • ¿Qué tan seguidos son los mensajes que se envían?
    • ¿En qué momentos se escribe con su ex?
    • ¿Has detectado algún comportamiento extraño en él?
    • ¿Te oculta las conversaciones con su ex?
    • ¿Cómo se expresa de su antigua pareja, o cómo la recuerda?
    • ¿Habla mucho de su ex o casi no la nombra?

    Antes de que llegues a cualquier veredicto con respecto a su situación, es mejor que te dediques un tiempo en analizar su comportamiento y contestar todas las preguntas anteriores. Dependiendo de lo que obtengas, podrás saber si tu novio se trae algo entre manos o no. Así que por lo pronto: 

    • Mantén la calma y no dejes que los celos te invadan demasiado. 
    • Trata de saber lo más que puedas de su ex, cómo fue su relación y cómo terminaron. 
    • Hazle saber que te incomoda que hable con su ex tan seguido y evalúa su respuesta. 
    • Aunque no lo quieras ¡Conocela! No hay una mejor manera de saber si algo está pasando o no, que tenerlos a ambos de frente para evaluar sus reacciones.

    ¿Qué significa que mi novio siga en contacto con su ex?

    Nunca podremos saber exactamente qué pasa por la mente de nuestras parejas, así que solo nos quedará confiar en ellos basándonos en su comportamiento, en sus palabras y acciones. Pero ¿sientes que es muy extraño que tu pareja aun siga en contacto con su ex? ¿Qué puede significar?

    • Son buenos amigos: Poco frecuente, pero, la amistad entre ex pareja sí puede suceder. Y no necesita existir ningún tipo de doble sentido, sino pura amistad. Igualmente, si es solo eso tu chico hará sus mejores esfuerzos por haer que te sientas segura
    • Su ruptura fue reciente: ¿Qué tanto tiempo tienes saliendo con tu chico? Porque si su terminó hace poco una relación, puede que aun esté en contacto con ella para tratar de arreglar la cosas. 
    • Quieren volver: Una razón muy típica, y sucede que a la mayoría de los hombres les cuesta superar a las ex. Es algo muy lamentable, y si resulta ser eso deberás terminar esa relación inmediatamente porque no mereces ese tipo de tratos. 
    • Se volvieron a encontrar: Si se cruzan por casualidad en la calle, es probable que intercambien números teléfonicos y estén tratando de ponerse en contacto de nuevo. No obstante, esto puede ser un arma de doble filo ya que no se sabe de qué manera puedan reaccionar.

    Lo mejor que puedes hacer para calmar la situación, es no dejar que te carcoman los celos y pensar con claridad. Ten una conversación tranquila con tu chico para que puedas llegar a una conclusión final. Y preparate para cualquier cosa que pueda surgir, porque es mejor que te diga la verdad cuanto antes, a que te enteres poco tiempo después que te está engañando o algo por el estilo. 

    La amistad entre ex novios

    Uno de los temas más controversiales de toda la historia, por el famoso dicho de donde hubo fuego cenizas quedan. Sin embargo, hay quienes afirman que se puede tener una amistad como cualquier otra con un ex, pero ¿Qué hay de cierto en esto?

    amistad entre ex novios

    Quizás la amistad entre exes sí existe, pero de igual manera es una falta de respeto hacia las nuevas parejas. ¿Cómo se podrán sentir si las antiguas parejas aún siguen siendo parte de sus vidas? Es una imaginación muy difícil de digerir. 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más