¿Qué es el acné comedoniano y que tipos de acné hay? Tratamientos y causas de las espinillas y puntos negros

El acné es un problema por el que muchos sufrimos, muchas mujeres nos preguntamos, ¿Cómo equilibrar las hormonas para eliminar el acné? Cuando llega nuestro periodo, ciertamente no es nada bueno ingerir pastillas para el acné sin receta, solo un especialista puede recetarlas.

Índice()

    ¿Qué es el acné comedoniano y cuáles son los tipos de acné?

    El acné es todo aquello que vemos manifestado en forma de espinillas o granos, estos granos suelen ser los mismos llamados comedones. El acné comedoniano es causado por una excesiva producción de sebo en nuestro cuerpo. El exceso de sebo logra que los poros se dilaten y adquieran tendencia a obstruirse.

    ¿Qué es el acné Comedoniano y que Tipos de acné hay? Tratamientos y Causas de las Espinillas

    Cuando el poro por fin se cierra, el sebo queda dentro de este haciendo que se convierta en un grano o comedón. Por este motivo es llamado acné comedoniano. El acné no termina aquí, existen otros tipos de acné además del comedoniano.

    Una vez los poros se encuentran obstruidos es complicado a que nuestra piel se oxigene correctamente. La falta de oxígeno en nuestra piel origina a la bacteria Propionibacterium acnes o Cutibacterium acnes, quién es la responsable de duplicar la cantidad de comedones en nuestro rostro.

    Cuando este tipo de acné se descontrola, provoca inflamación y se recae en otro tipo de acné, el acné inflamatorio. Al poseer dos tipos de acné como el comedogénico y el inflamatorio, en nuestro rosto se origina acné poliformo (muy presente en adolescentes).

    cuidados del acne comedoniano

    Cabe destacar que existen otros tipos de acné como el acné hormonal o premenstrual, el acné queloide por reacción a la depilación, también se puede presentar acné iatrogénico por alergia a ciertas drogas o fámacos. La rosácea es un tipo de acné que también afecta a gran parte de la población mundial.

    Por último, el acné conglobata y el acné severo son los más peligrosos y se asocia con enfermedades inmunitarias presentes en nuestro sistema.

    Causas del acné comedoniano, acné conglobata o acné hormonal

    Las causas principales que ocasionan los tipos de acné que hemos mencionado son: Alteraciones hormonales a raíz de la pubertad o nuestro síndrome premesntrual, el embarazo, el estrés ya que tiene como consecuencia una sobreproducción de sebo.

    Otras de las causas comunes por las cuales se origina el acné es el excesivo uso de cosméticos sin una adecuada limpieza facial. La falta de higiene en nuestro rostro es una de las principales causas de acné. Es excelente conocer cuál es tu tipo de piel para poder identificar tus necesidades ya que las pieles grasas o mixtas tienen mayor riesgo de padecer acné.

    En cuanto al acné conglobata, expertos en el tema indican que sus principales causas de aparición en la piel son una serie de factores genéticos y hormonales. En el peor de los casos, el acné conglóbata es provocado por algunos medicamentos.

    El acné hormonal representa las alteraciones hormonales en nuestro cuerpo. Algunos síndromes hormonales tienen como padecimiento el acné, por ejemplo, el síndrome de ovarios poliquísticos, patología que produce exceso de sebo en nuestro cuerpo y da origen al acné.

    Tratamientos o remedios caseros para el acné, las espinillas y los puntos negros

    Realmente los tratamientos caseros no son una buena opción cuando se trata de cuidar algo tan grave y delicado como es el acné, las espinillas y los puntos negros. Te recomendamos que de inmediato te dirijas a un especialista, solo un dermatólogo puede decirte cuál es el remedio para el acné.

    tratamientos cuidar puntos negros acne

    Acotaciones que te podemos dar es que laves al menos dos veces al día tu piel con un limpiador que se adecue a tu tipo de piel y utilices protector solar para que tus granos no ocasionen manchas.

    El Aloe Vera es un excelente tratamiento casero cuando se purifica la planta de todo el iodo que pueda contener. Aun así, hay quienes han padecido de reacciones alérgicas a esta planta, es por ello que recomendamos que asistas a un especialista.

    Asimismo, el agua de arroz es lo más saludable para reducir inflamaciones y no se han encontrado efectos adversos. Puedes dejar arroz remojando durante una noche y al día siguiente hacer cubos de hielo con esta agua. Al estar listos los cubos, pásalos por toda tu cara y reducirán la inflamación y enrojecimiento.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más