¿Cómo aceptar a los hijos de mi pareja si son un problema o no los quiero?

Cuando comenzamos una nueva relación, estamos a la expectativa de que cualquier cosa puede pasar. Aun existe muchos por aprender, y sobre todo saber cómo adaptarse a la vida de tu nueva pareja. Especialmente si tu nueva pareja tiene hijos y estos no parece que les agrades mucho. ¿Has tenido inconvenientes con los hijos de tu pareja? Sigue nuestros consejos para que eso no afecte tu relación. 

Índice()

    ¿Cómo lidiar con mi pareja si tiene hijos que no quiero o son un problema?

    Al encontrarnos ante la tortuosa situación de tener una pareja con hijos que son un problema o son difíciles de lidiar, puede conllevar a tener muchos problemas con nuestra pareja. Por lo tanto, aunque no lo quieras o se te haga difícil, si deseas conservar tu relación, debes mejorar la relación con los hijos de tu pareja. 

    lidiar con hijos de mi pareja

    Lo primero que debes hacer es mantener la calma. No es sano que tengas una actitud defensiva o agresiva ante cualquier situación incomoda que pueda surgir. No te conviertas en el enemigo. 

    ¿Por qué es importante la comunicación con tu pareja? Porque en una situación común, los niños tratarán bajo cualquier circunstancia de dejarte a ti como la mala. Puedes evitar esto, si tienes una sana y sincera conversación con tu pareja sobre por qué sus hijos están siendo muy difíciles. 

    Pero ten cuidado, porque lo último que querrás hacer es despotricar sobre sus hijos justo en su cara, la idea de mantenerlo informado es para que sienta tus intenciones de mejorar tanto la relación con él como con sus hijos.

    Plantea una charla entre todos, una salida grupal, o una terapia en casa, ya que ese tipo de inconvenientes deben ser solucionados de inmediato. Y claro está que tu pareja debe sentir el mismo interés que tu en querer solucionar los inconvenientes. 

    Los hijos siempre sentirán celos de una nueva integrante en la familia, especialmente cuando están mayores. Solo debes darles tiempo de adecuarse a su nuevo entorno

    ¿Cómo mejorar la relación con los hijos de mi pareja?

    Tener una buena relación con los hijos de tu pareja, es muy importante para que la relación no sea un caos total todo el tiempo. No significa que debas ser su nueva madre si no lo quieres, con solo tener una buena convivencia y que se lleven bien entre todos, bastará para crear armonía. 

    Los sentimientos de amor, cariño y familia se van desarrollando con el paso del tiempo. No es bueno forzar la situación, ni obligarles a que te acepten. Dales su tiempo y por sobre todo: 

    • Dales su propio espacio. No te metas abruptamente en sus asuntos solo para demostrar que estás interesada o que pueden confiar en ti. Ellos cuando estén preparados te buscarán por sí solos. Mientras tanto puedes limitarte a dar tu opinión en ciertas ocasiones y apoyarlos en cualquier cosa que necesiten. 
    • Hazles saber que no estás allí para reemplazar a su madre. En la mayoría de las situaciones, los niños pequeños o los adolescentes sienten recelo de una nueva mujer en sus vidas porque sienten que es un reemplazo a su madre. Ya sea porque falleció o porque se separó del núcleo familiar. En sus mentes, aun no aceptan la idea de que su padre esté con alguien más que no sea su madre. 

    ¿Puede funcionar mi relación si no me llevo bien con los hijos de mi pareja?

    Esta es la pregunta del millón de todas las mujeres que han tenido o tienen problemas con los hijos de sus parejas. Puede desarrollarse dos situaciones: 

    relacion de pareja con hijos problematicos

    • Los problemas son ocasionados por ti: Los niños y adolescentes son muy perseptivos. Y si tienes algún tipo de mala intención hacia ellos o hacia su padre, de inmediato lo sabrán y por supuesto se pondrán en tu contra. No seas tan tóxica
    • Los problemas son ocasionados por ellos: Por celos, o por malas actitudes los niños no quieren aceptarte.

    Tu relación puede continuar, si los problemas no son ocasionados por ti y tu pareja se compromete a ayudarte a mejorar la actitud de sus hijos. En caso contrario que seas tu la razón de los problemas, prepárate para irte pronto de ese núcleo familiar si no cambias tu actitud. 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más