¿Puede un aborto crear infertilidad? ¿Qué posibilidades tengo de quedar embarazada después de uno?

pensando aborto quedar embarazada

Cuando una mujer queda embarazada existen diferentes complicaciones que puede presentar y una de ellas y la más temida es el aborto. Ya que al suceder este lamentable suceso finaliza de manera trágica todo el proceso que lleno de alegría y esperanza a la pareja.

Luego que has pasado por este trance y decides volver a quedar embarazada, te surge la siguiente pregunta ¿Pude haber quedado infértil luego del aborto? ¿Qué posibilidades tengo de volver a concebir?

mujer aborto

Estas son preguntas que pueden perturbar a la mujer y por ende a la pareja en sus deseos de volver a quedar embarazada. Y también surge el miedo de vivir otra experiencia similar a la vivida en el primer embarazo.

Los efectos psicológicos y emocionales no son nada sencillo de superar y por esto se recomienda esperar un poco antes de intentar concebir nuevamente.

Ya una vez te hayas calmado y superado todos los temores, puedes volver a intentarlo ya que la ansiedad y el estrés puede ser uno de los causantes de los abortos espontáneos.

En el siguiente artículo responderemos algunas interrogantes que puede sentir y descubriremos si es posible que un aborto te vuelva infértil y si puedes o no quedar embarazada nuevamente.

Índice()

    ¿Qué causa un aborto y porque te puede dejar infértil?

    En primer lugar vamos a definir que un aborto es la perdida voluntaria o no de un feto en cualquier momento de la gestación. También existe el aborto espontáneo, el cual sucede antes de la semana número 20 del embarazo. Y esto es debido a un mal desarrollo del feto y estudio han revelado que en la mitad de los casos se trata de problemas en los cromosomas del feto.

    Aunque los abortos súbitos o espontáneos se pueden presentar debido a alguna enfermedad que la mujer esté sufriendo como por ejemplo, una diabetes y esta no se  controlaran de manera correcta.

    También se puede presentar esta anomalía si la madre sufre de problemas en el útero. Pueden existir muchos factores que provocan un aborto, pero algunas veces se llega a desconocer su causa.

    Es necesario que las mujeres y la pareja entiendan, que siempre existe el riesgo de sufrir un aborto. Ya que estudios revelan que el 15% de los embarazos pueden terminar en aborto y esta cifra pudiera ser  más elevada. Porque muchas mujeres llegan a sufrir de una aborto espontáneo o súbito antes de conocer que estaban embarazadas.

    ¿Tengo probabilidades de quedar embarazada nuevamente?

    Como ya lo mencionamos es muy probable que vuelvas a salir embarazada, pero debes tomar en cuenta ciertos aspectos que pudieran impedirlo.

    Como por ejemplo la edad, las mujeres que superan los 35 años tienen menos probabilidades de quedar embarazada. Pero en todo caso será necesario que te realices algunas consulta de infertilidad tanto tú como tu pareja.

    Una mujer luego de abortar puede perfectamente quedar embarazada nuevamente, pero sería muy importante que dejaran pasar un tiempo prudencial.

    Luego que la pareja ha podido concebir y se presenta otro aborto espontáneo. Será necesaria que la pareja busque la atención médica especializada en problemas de fertilidad, para identificar la causa de esta anomalía.

    Debes entender  que los abortos no son los causantes de infertilidad es al contrario algún problemas de infertilidad que tengas es el causante de los abortos espontáneos. Algunas veces estos abortos pueden ser producidos por  hábitos insanos. De los cuales podemos nombrar el consumo excesivo de bebidas alcohólico, el uso de drogas o fumar.

    También es importante que antes la presencia de estos problemas de abortos espontáneos, tomes una actitud tranquila y calmada. Quedar embarazada y luego estar ansiosa, nerviosa o con un estado de preocupación constante puede provocar los abortos súbitos. Tomar esta situación con la mejor actitud puede ofrecerte resultados favorables en tu embarazo.

    mujer quedar embarazada aborto

    Busca la ayuda de un profesional para afrontar este problema de la mejor manera, si llegas a presentar algún problema de infertilidad o esterilidad, debes saber que existen diferentes técnicas especiales para que puedas concebir, unas de ella es la reproducción asistida.

    De esta forma culminamos con este artículo que esperamos haya sido de mucha ayuda y haya respondido tus inquietudes con respecto a la posibilidad de quedar infértil luego de un aborto.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más