10 cosas que jamás deberías decirle a padres o hijos adoptivos

familia feliz adopcion

La vida de los seres humanos es compleja y muy complicada, suelen sucede cosas que a menudo no entendemos y tienen su razón de ser.

Es por este motivo que no debemos ser críticos de los que vemos suceder a nuestro alrededor. Y algunas relaciones de parejas por ciertas circunstancias no pueden tener hijo y optan por el proceso de  adopción.

Pero esto se debe respetar y es por esto que te explicaremos cuáles son las 10 cosas que no debes decirle a padres o hijos adoptados.

familia adopcion

La adopción puede ser considerada como uno de los actos  más bonitos y altruista que existe, el poder brindarle a otro ser una oportunidad de vida distinta y mejor a la que tenía.

Amarlo y desarrollar apegos emocionales y que este se retribuye con amor y agradecimiento. Pero por desgracia aun en la sociedad actual que vivimos podemos escuchar comentarios que no deberían ser dichas en esas circunstancias.

Existen muchas resistencias en el entender que las decisiones que otros tomen en su vida no debe hacer asunto de más nadie, pareciera que el grado de madurez de alguna persona se puede comparar con el de un niño de tres años de edad. Aún no se entiende que algunos cuestionamientos están de más y que no somos quien para juzgarlas.

Índice()

    No deberías cuestionar a padres o hijos por ser adoptados

    Aún existen algunos tabúes que impiden que algunas personas puedan declarar de manera abierta que son padres adoptivos o que son hijos adoptados, tambien se debe evitar los prejuicios por gay tambien pueden adoptar.

    Esto para evitar la hiriente pregunta que no se entiende por qué la formulan. Y también para esto se deben preparar los padres e hijos que viven de la adopción, para que estos comentarios no los perturbe. Y entiendan las diferencias entre una familia adoptiva y una familia biológica.

    Muchas veces no es la pregunta lo que puede indignar a las personas, es el grado de indolencia que se puede percibir por parte del otro. Lo cierto es que se debe tener tacto, cautela y mucho respeto por la otra persona. La cual ha vivido situaciones que no conoces y seguro lo puedes entender por qué no el vivido en carne propia.

    Y esta tiene que ser una de las premisas que todo adulto debe dominar, el ponerse en el lugar del otro, que pasaría si yo viviera esa situación. Y tal vez solo así se entienda lo mal que puede caer ese tipo de comentarios. Que a final de cuentas no es asunto de nadie si la familia Ramírez adopto un niño o las padres de Marco son adoptivos.

    10 preguntas que no deberías decir jamás

    1- ¿Cuál de tus dos hijos es el tuyo?

    Esta es una de las típicas preguntas que se le suele hacer a padres que tienen un hijo adoptado y otro biológico.

    2- ¿Por qué tu hija tiene el cabello diferente al tuyo?

    Este es un cuestionamiento que molesta mucho y más cuando junto con la pregunta acarician el cabello del niño, ya que se puede ver el gesto de burla.

    3- ¿Tenías problemas para tener hijos?

    No hay nada que moleste más, que la intromisión en temas privados, que solo nos concierne a nosotros y más cuando se refiere a la incapacidad que podamos tener para concebir.

    4-  Eres una persona única, yo jamás me atrevería

    El hacer pensar que el hecho de adoptar fue un gesto heroico o por ayudar, más que por ser un acto amoroso, esto está totalmente fuera de lugar.

    5- Mis tíos también adoptaron y fue más rápido

    Cada proceso de adopción lleva su tiempo y no se puede esperar que sean todos iguales, el hecho de que otras personas les llevo menos tiempo, se puede deber a otras circunstancias. El hecho es que debemos apoyar a nuestros amigos o familiares que pasan por este proceso de otra forma.

    madres hija adopcion

    6-  ¿Ya conocieron a los padres reales del niño?

    Este puede ser las más tonta de todas, ya que los padres somos nosotros.

    7-  ¿En este caso tienes permiso de maternidad?

    Ante la ley es tu hijo y se contempla que te darán permiso de maternidad a la llegada de un hijo

    8-  ¿Tu hijo sabes que no eres su padre?

    9-  Tu hijo no se parece a ti en nada

    10- Ese niño es así porque no lleva tus genes

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más