10 alimentos y dietas sanas que favorecen la fertilidad femenina y masculina

lenteja alimento sano

Los múltiples factores que pudieran causar infertilidad en la pareja que desea tener un bebé son muy variados  y van desde la parte física, biológica, genética y psicológica. La mayoría de las personas creen que quedar embarazado es una de las cosas más fáciles que existen en la vida pero no es así para muchas parejas.

Pero si estos tomaran en cuenta estos 10 alimentos y dietas sanas podrán favorecer la fertilidad femenina y masculina.

Uno de los problemas grande que sufren los seres humanos es que adoptamos malos hábitos, nada sanos ni beneficiosos para el organismo.

Índice()

    Importancia de la sana alimentación para la fertilidad femenina y masculina

    Es más fácil comer alimentos conocidos como chatarra, que la ingesta de frutas, vegetales o legumbres. Y lo peor de todo, es que pretendemos cambiar estos hábitos cuando ya el daño está hecho.

    alimento sano fruta

    Alimentarnos de manera saludable debería ser una normal en nuestros hogares desde la infancia, pero es posible que nuestros padres también desconozcan esta información.

    Ya que adoptar una dieta sana y balanceada no solo nos proporcionara los nutrientes que necesita el cuerpo. Es muy probable que nos ayude a potencializar nuestra fertilidad en la pareja.

    10 alimentos y dietas sanas que ayudan en la fertilidad

    En las consultas de infertilidad siempre preguntan sobre nuestros hábitos alimenticios. Entonces será siempre recomendable alimentos naturales, ecológicos y frescos, de ahora en adelante no dejes por fuera estos alimentos.

    1 - Las pipas de calabazas

    El consumo de alimentos que contengan Omega 6,  es muy saludable y este alimento lo contiene, ayuda a favorecer el funcionamiento hormonal. También aporta Zinc y se recomienda raciones diarias, por lo menos una cucharada de semillas de calabaza, pero no crudas, estas deben estar un poco tostadas.

    2 – los alimentos Canónigos

    Se recomiendan estos alimentos por su alto nivel de ácido fólico, es un vitamina que se encuentra en el grupo B. el ácido fólico lo encontraras en la gran mayoría de hojas verdes, su consuma previene defectos en el feto y ayuda para la formación de glóbulos rojos. Se recomienda que consumas estas hojas en ensalada o solas por lo menos 3 veces a la semana.

    3 – Nueces del Brasil

    Nuestro cuerpo necesita un alto aporte de selenio para ayudar a los procesos reproductivos y esta semilla la contiene en altas cantidades. También ayuda a potenciar la vitamina B3, además es un excelente antioxidante. Se recomienda su ingesta diaria y por lo menos 3 de estas semillas.

    4 – Semillas de Chía

    Esta es otra semilla que te ofrecerá estupendos resultados ya que contiene una de las grasas más beneficiosa para el organismo y en definitiva para los procesos reproductivos, Omega 3. En la mujeres ayuda  la maduración óptima del óvulo. Para poder aprovechar este alimento, se recomienda molerlas y agregar 2 cucharadas a tus comidas.

    5 – Cacahuetes

    Si deseas consumir un alimento rico en Zinc y de Folatos, que son minerales que favorecen  en la fertilidad, así como los sistemas reproductivos femenino y masculino. Esta legumbre los contiene además son ricos en proteínas. Se debe de consumir 2 veces a la semana por lo menos un puñado.

    6 – Levadura nutricional

    Es un alimento rico en vitamina B y de minerales como el Hierro, Fósforo, Zinc, Magnesio, Cromo, Cobre, también aporta fibra y aminoácidos. Se debe consumir todos los días y puede agregar entre 1 o 2 cucharadas

    dieta sana

    7 -  Frutos rojos

    Ricos en antioxidantes y se debe consumir tres veces  a la semana, estos pueden ser arándanos, moras y frambuesas.

    8 – Quínoa

    Se conocen su aporte nutricional, para el aparato reproductor se debe consumir entre 2 a 3 veces por semana y prevé la infertilidad masculina.

    9 – Lentejas

    Es una de las legumbres que aporta minerales y ayuda a evitar la anemia se puede consumir si lo deseas todos los días.

    10 – Mandarina

    Esta fruta es la reina en proveer al cuerpo vitamina C y favorece de forma notable la eficacia de la vitamina E, la cual es importante en los procesos reproductivos.

    Esta vitamina también la puedes encontrar en otros alimentos como el pimentón o el kiwi. Su ingesta se debe realizar por lo menos 3 veces por semana, preferiblemente de manera natural sin procesar.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más